lunes, 17 de febrero de 2014

Juguetes de madera con movimiento propio


Juguetes de madera, con movimiento, del Taller Coscoja

Dicen que las épocas de crisis incrementan los procesos innovadores. Es cierto que tienes mas tiempo porque no tienes mucho trabajo y que como "el hambre agudiza la mente", la necesidad hace que te estrujes la cabeza para buscar nuevos modelos de juguetes tradicionales.
Yo creo también que el tener un proyecto nuevo te libera de pensamientos pesimistas porque rellena los huecos en los que podrías caer en la depresión.

Total que la combinación de estos factores (tiempo, pensamiento y proyectos nuevos) ha confluido en nuestro taller y nos ha hecho diseñar unos juguetes con movimiento propio. Son caminantes de rampa, traducción de la denominada "walking ramp" en inglés, aunque a mi me gusta mas llamarles "juguetes andarines" o "rampantes" (aunque rampante sería que trepa y éstos en vez de trepar, bajan, pero como van por una rampa, por lo del juego de palabras).

El funcionamiento del juguete se basa en encontrar los puntos de equilibrio, los centros de gravedad, la inclinación adecuada de la rampa, la curvatura apropiada para el balanceo,..... Casi nada.

Vamos que el reto de conseguir los diseños se convirtió finalmente en una cuestión de cabezonería que necesitó de bastantes pruebas de ensayo y error hasta que ideamos los modelos que nos convencieron.

Y aquí tenéis el resultado para que podáis evaluarlo por vosotros mismos.




Al menos resultó divertido, gratificante y lo conseguimos.

Los podeis encontrar en www.spanishands.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario