sábado, 18 de enero de 2014

¿Cómo vender artesanía por internet?



¿Eres artesano y quieres tener una web de tu taller?
Hay muchas vías para intentar vender tus productos artesanos en internet. La que nosotros te proponemos www.spanishands.com te puede resultar interesante por varios motivos:
Es una plataforma creada por y para artesanos. Como en una especie de cooperativa, varios artesanos nos hemos unido para crear y poner en marcha esta página.No hay una empresa detrás de la web con unos intereses económicos. El dinero que se ingresa repercute en el propio desarrollo y mejora de la web. El funcionamiento y la difusión se basan en la colaboración y el trabajo de todos los talleres participantes. Creemos que uniendo esfuerzos mejoraremos notablemente el acceso a nuestros clientes potenciales. Pensamos que hacer una web individual de cada taller es como poner una feria con un solo stand en la puerta de tu casa. Habitualmente, cuando vendemos en la calle, no hacemos eso sino que organizamos ferias de artesanía donde juntos exponemos nuestros productos. ¿Porqué no hacer lo mismo en internet? 



Al estar manejada únicamente por artesanos tenemos un mejor conocimiento de la problemática del sector, así consideramos como aspectos indiscutibles la buena calidad de los productos expuestos, así como su carácter de objetos realizados a mano. Nunca pues, como ocurre en otras plataformas de venta de artesanía, se permitirá la exposición de artículos que puedan ser considerados como manualidades que no estén realizados por artesanos profesionales, ni tampoco la venta de objetos que no sean realizados por el titular artesano del taller que los expone. Sólo de ese modo podremos diferenciarnos y ser competitivos con nuestros precios.
Aunque uno de los objetivos de la web sea la venta de los productos expuestos, no lo es menos la difusión de los talleres participantes, así como la divulgación entre el público del concepto de oficio artesano. Las fichas de talleres presentan los datos necesarios para que el cliente pueda contactar directamente con ellos con el fin de poder recoger encargos especiales que no sean directamente administrados por la web. Como no hay en la asociación un interés económico detrás, no importa que las ventas se hagan directamente con el artesano si el cliente lo prefiere. Lo interesante es encontrar una vía que establezca el dialogo entre cliente y artesano.
Por todo ello si eres artesano profesional  y quieres tener una web de tu taller, llámanos al teléfono  657 898 928 o escríbenos al correo info@spanishands.com y te daremos mas información de cómo puedes participar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario