jueves, 19 de diciembre de 2013

Juguetes Waldorf tradicionales de madera en Taller Coscoja




El juego es la quinta esencia de la actividad de los niños. Es el trabajo crucial de la infancia. En el juego los niños aprenden a experimentar las posibilidades y los parámetros de la vida. El juego necesita ser alimentado con ideas fértiles que los niños pueden elaborar infinitamente. El juego creativo despierta y encauza el poder de la imaginación.

escudos y espadas medievales

Para el niño el mundo imaginario puede tener mayor realidad que el mundo real: un simple trozo de madera puede convertirse en un caballo volador, una locomotora o una madre llamando a sus hijos a comer.
Muchos niños hoy día se encuentran ante juguetes que les permiten poco o nada estimular su imaginación, a los que únicamente hay que apretar un botón para que se pongan en marcha. No puede sorprenderse entonces que el niño se aburra pronto, se vuelva destructivo y más bien antes que después exija atención. Al exponerles a medios electrónicos inapropiados les privamos de la iniciativa para explorar el mundo jugando.  Los juguetes sencillos, basados en la pedagogía Waldorf, son sobre todo muy sugerentes, permiten el desarrollo de la fantasía infantil y son al mismo tiempo una importante base para el desarrollo de un pensamiento creativo.

castillo de madera juguete waldorf tradicional

2 comentarios:

  1. Estaremos en la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid en Plaza de España, hasta el día 5 de Enero de 2014. Stand 97.

    ResponderEliminar
  2. Para todos los dias del año http://www.spanishands.com/taller.do?id=1

    ResponderEliminar